• Ciudad de México
  • 044 55 28 88 96 11
  • MSLDermatopato2017@gmail.com

Editorial

elecciones_2018.jpg

Fotodaño crónico 
¡Aún en Anaya! 
#elecciones2018
#candidatos
#fotodañocrónico #FB 

No se ha visto o fotografiado a ningún candidato ni candidata,  utilizando sombrero, mientras realiza sus conferencias públicas o paseos terrestres, buscando votos. 

¿Cómo puede un servidor público exponerse al sol por horas sin protegerse del daño solar? 

Casi todos realizan sus caminatas o verborreas durante las horas pico del sol, que son entre las 10:00am y 4:00pm, justo cuando deben cubrirse por completo de los rayos ultravioleta. De los cuales, los más dañinos son los rayos UVB, que dañan las capas superficiales de la piel (epidermis) y rayos ultravioleta tipo A (UVA), que dañan la capa media (dermis), causando inflamación y degeneración de las fibras de colágena y elásticas (elastosis solar). 

Se conoce bien, el incremento en la incidencia de carcinoma cutáneo melanoma y no melanoma, principalmente en fototipos I a III, y aunque Anaya sea el único con fototipo II-III, el resto de candidatos ya muestran los efectos del daño solar, como lo son las arrugas, piel acartonada, con algunas lesiones como léntigos,  telangiectasias y demasiado bronceado, aún en Margarita; quien se maquilla sencilla, pero notoriamente emparejando los colores de la piel. 

Y de Meade, lo de menos es el vitiligo, sin embargo, se reconoce en la literatura, los efectos que el sol produce en una piel que ha perdido su protección solar interna que es la melanina. 

Así que, candidatos, les recomiendo el uso de protector solar con factor de protección 50, aplicando 30 minutos antes de la exposición y reaplicarlo cada 3 horas. Además del uso de sombrero, aunque no sea su estilo durante las elecciones, uso de manga larga y hasta guantes. 

No queremos un candidato con cáncer de piel asumiendo la presidencia. 

¿Quiénes serán sus dermatólogos que no aconsejan a estas personas públicas cubrirse del sol? 

Marcela Saeb Lima 
Dermatología y dermatopatología
http://www.msldermatopato.com.mx 
Centro Médico ABC clinica de tumores 
1664-7164 

Foto @Ibero_mx 

MSL Dermatopato S.C.

Somos una organización que tiene como propósito organizar congresos y simposio de Dermatopatología, buscando unificar a los especialistas de la rama para el crecimiento profesional por medio de talleres y conferencias con reconocidos doctores.

Política de privacidad

Para MSL Dermatopato, S.C. la protección de sus Datos Personales es de suma importancia, por ello cuenta con una Unidad Especializada de Atención al Público, la cual es responsable de su tratamiento y se encuentra ubicada en el domicilio: Centro Médico ABC Santa Fe, Avenida Carlos Graef Fernández No. 154 consultorio 515 Col. Santa Fe C.P. 05300 Del. Cuajimalpa Ciudad de México. Asimismo, se le informa que los datos recibidos por este medio serán tratados con la finalidad principal de brindarle servicios médicos especializados en dermatología; así como, otros servicios complementarios establecidos en nuestro Aviso de Privacidad integral, mismo que se encuentra disponible en nuestra página de Internet; o bien, solicitarlo por esta vía”.

Aviso de privacidad

MSL Dermatopato S.C.© All Rights Reserved 2018. Desarrollado por estacion27.com